viernes, 21 de noviembre de 2014

PHOTOSHOP, UNA TIC MUY ÚTIL AL ALCANCE DE TOD@S

Buenos días,


Hoy quiero resaltar la importancia del manejo de las Tic en el mundo de la arqueología y la museografía, y en concreto hablar de la herramienta informática Photoshop. La gran mayoría conoce, aún no habiéndolo utilizado, este editor de fotos y gráficos puntero en el mercado de las tecnologías.

Es de gran utilidad en cualquier campo de trabajo, y esencial para difundir y explicar nuestro patrimonio histórico de una forma clara, cuidada, atractiva y didáctica. Su utilización no es excesivamente complicada  y puede llegar a ser una experiencia autodidacta, se trata de conocer esta aplicación a través de pruebas, investigando las enormes posibilidades que nos ofrece. 

Como profesionales de la historia es necesario controlar este tipo de herramientas que embellecen nuestro trabajo y lo más importante, nos ayudan a transmitir de un modo visible los vestigios del pasado a los visitantes e interesados. Os muestro la recreación de la Casa de la Fortuna tratada con Photoshop, para que comprobéis la utilidad de esta TIC.

Saludos a tod@s!!



(Fuente foto: Cartagena Puerto de Culturas)




(Fuente foto: regmurcia.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario